Hay que tomar en cuenta que los problemas y enfermedades Odonto-estamatológicas se derivan de una incorrecta higiene dental, provocando un desarrollo excesivo de la placa bacteriana que desarrolla sarro, halitosis, caries, gengivitis y periodontitis.

También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos con alto potencial cariogénico, sobre todo los azucares como sacarosa y glucosas, así como evitar hábitos poco saludables como el cigarro.

Para evitar el desarrollo de enfermedades o problemas dentales que pueden tener complicaciones de consecuencia, en Oral Clínica Dental recomendamos:

  • Cepillarse los dientes a profundidad y por lo menos tres veces al día.
  • Usar hilo dental y enjuague bucal en cada cepillada.
  • Tener una dieta balanceada y reducir la ingesta de alimentos entre comidas.
  • Utilizar flúor periódicamente.
Recuerda que la buena higiene bucal comienza por un correcto cepillado después de cada comida. Se recomienda limpiar los espacios interdentarios con hilo dental inmediatamente después del cepillo, así como el uso de un enjuague dental con Colutorio, especialmente en caso de gengivitis

Acude con los especialistas de Oral Clínica Dental una vez cada tres meses y verás que tendrá una técnica de higiene bucal óptima para el cuidado de tus dientes.